Almudena Ruíz de Huidobro
Últimas entradas
Newsletter
Comentarios
Todos los comentarios.
Comentarios

  1. Ricardo González

    Yo soy del 76, y entre en primero de BUP donde fue además mi tutora. Aún hoy recuerdo sus clases, intensas y prácticas. Creo que fue la primera en considerarnos adultos. Una suerte haberla conocido.

  2. Sara de Tena Sánchez-Castilla

    Considero a Almudena, una de las mejores profesoras que he tenido. De ella me quedo con su inteligente humor y con su obsesión para que aprendiéramos a relacionar. También recuerdo, cómo hizo que me esforzara para sacar lo máximo de mí misma; y lo consiguió.
    Luego, ya siendo profesora yo, hemos charlado sobre educación y seguía con la misma pasión e interés por esta profesión tan denostada.
    Gran educadora y maravillosa persona. Un ejemplo a seguir, sin duda alguna.
    Gracias por este artículo, que nos lleva a lugares tan felices.

  3. Blanca Retamero Herrera

    Que bonito…la profesora de quien mejor recuerdo y más cariñoso tengo…como dice el texto, ese cariño maternal que despedía…recuerdo que un día me mando a casa porque no me había acostado estudiando. Me dijo que no podía hacer el examen así, que descansara y que volviera mañana a hacer el examen. Fue tan generosa…la pena es que no llegue a volver a verla porque mi hija entró al año siguiente de su fallecimiento en el cole…maravillosa persona.

  4. Ignacio Heredia

    Admirada y añorada Doña Almudena Ruíz de Huidobro, alias la Cantabrona;

    Salí de la tutela de tu enseñanza, terminé dos carreras universitarias, una de ellas de la materia que fundamentabas, Historia. He pasado por aulas de catedráticos, profesores titulares y profesores asociados de Historia de América, Historia Conterporánea y Historiografía, y Paleografía y Diplomática y otras materias varias en la facultad de Historia .

    No hay ninguno con la disciplina, la claridad para esclarecer la estructura de la historia y amor sencillo por la enseñanza como lo hiciste conmigo y con mis compañeros. Respeto y honor a tí, mi única profesora de Historia.

    «y aquí no hay más tutía».

    Ojalá pudieras haber leído esto.

    Pd: Esperaba que la Paleografía fuera una asignatura esencial… Que me ayudara a descrifar su letra. Todavía no lo he conseguido. Será que tengo que ser constante y volverlo a intentar.