Profesor de Francés de 1962-63 a 1967-68.
Su importante biografía es recogida en la Wikipedia: Nacido en 1945 en Villanueva del Río y Minas. Licenciado en Filología Francesa por las Universidades de Burdeos y Besançon; Diplomado en Periodismo (redactor de El Correo de Andalucía y delegado en Andalucía del Grupo 16) y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, donde ejerció como catedrático hasta su jubilación. Director de El Socialista (1977-78) y Leviatán (1977-79). Escritor de numerosos libros, es Premio Espejo de España 1992.
Fue innovador en la enseñanza del francés, empleando técnicas audiovisuales actualizadas.
Está recogido como uno de los dos profesores seglares que causaron más impacto a la tercera promoción (ver web yesterdayer), a pesar de que la mayoría de ellos eran alumnos de inglés y no lo tuvieron como profesor, algo que me sorprendió positivamente a mí, que sí fui alumno suyo.
Creo que esa elección se puede explicar por la aportación de aire nuevo que supuso. En la España de aquellos años un profesor joven (seis años mayor que sus primeros alumnos), venido de Europa, que, por supuesto, no se manifestaba políticamente, pero al que sí se le adivinaba ese aire nuevo, fue determinante. Sintonizó a la perfección con el Director de entonces, P. Fabián Pérez del Valle. La anécdota más graciosa es que un padre de alumno, general, protestó porque los alumnos habían aprendido La Marsellesa.
(Redacción: José Luis Aguilera Luna, promoción 1956-68).